Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

#YoEntrenoEnCasa con Natalia Roda


31.03.2020 - Federación Navarra de Judo y Deportes Asociados

La judoka Natalia Roda tampoco se ha quedado de brazos cruzados en este confinamiento y sigue con los entrenamientos desde su domicilio. Todo este tiempo le ayudará a recuperarse de una lesión, y se mantiene  positiva y convencida de que se puede mantener la forma física. 

De un día para otro hubo que cambiar el tatami por el suelo de casa, ¿de qué manera estás haciendo más llevadero el confinamiento? 

Intento mantener la mente ocupada y no pensar en lo que nos queda. Hay que sacar el lado positivo de esta situación, por ejemplo, ahora tengo más tiempo para hacer ejercicios que de normal no hago e intentar mantener la forma física de antes de la cuarentena. 

Aunque en condiciones más limitadas, ¿continúas con tu planificación deportiva? 

Mi planificación deportiva no ha cambiado mucho, ya que tengo una lesión en el esternón; este tiempo me viene bien para recuperarme lo antes posible y de la mejor forma.

¿Qué tipos de ejercicios puedes hacer en casa? 

Ejercicios estáticos y que no necesiten peso extra, ya que el material y el espacio que poseo es escaso. Para esta situación están muy bien las gomas, que te permiten hacer todo tipo de ejercicios.

¿En algún momento has sentido enfado, frustración o desconcierto? 

Frustración sí, pero por no saber cuándo va a acabar esta situación. Ahora hay que pensar en los demás y que de esta forma estamos salvando vidas.

¿Sueles grabarte entrenando? ¿Te ayuda a mantener la rutina, motivarte o motivar al resto de compañeros? 

No, no me suelo grabar.

¿Qué mensaje lanzarías desde aquí al resto de compañeros y deportistas? 

Les diría que aprovechen el tiempo, para volver más fuertes aún.

Personalmente, además de intentar seguir con los entrenamientos... ¿Qué otras cosas haces en casa para pasar el rato?  

Yo, sobre todo, estoy aprovechando para avanzar con la universidad. Así, cuando salgamos tendré más tiempo para otras cosas.

¿Has desempolvado algún juego que tenías en el trastero? 

Sí, en mi familia han resucitado los juegos de mesa, así intentamos que cada día sea diferente.

 

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS