Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

#YoEntrenoEnCasa con Ibai Gracia


31.03.2020 - Federación Navarra de Judo y Deportes Asociados

Así está viviendo estos días de confinamiento el judoka navarro Ibai Gracia, quien cuenta con un pequeño tatami en casa y con la ayuda de su familia, en especial la de su hermano Gorka y su padre Pedro, ambos judokas. 

De un día para otro hubo que cambiar el tatami por el suelo de casa, ¿de qué manera estás haciendo más llevadero el confinamiento? 

Pues yo  tengo la suerte de tener un pequeño tatami en casa y la compañía de mi hermano pequeño y mi padre, que los dos hacen  judo, y estoy entrenando con  ellos todo lo posible, por lo que se me está haciendo más llevadero lo de estar en casa.

Aunque en condiciones más limitadas, ¿continúas con tu planificación deportiva? 

Como no sabremos cuál será la siguiente competición ni fechas, estamos aprovechando para hacer trabajo de base pensando en el futuro.

¿Qué tipos de ejercicios puedes hacer en casa? 

Tengo la suerte de tener unas pesas caseras que le hizo mi abuelo a mi padre y una barra de dominadas, y aprovechamos para trabajar un poco la fuerza.

¿En algún momento has sentido enfado, frustración o desconcierto? 

Un poco sí, porque justo cuando empezó la cuarentena tenía algún campeonato e iba ser mi primer campeonato después de un año sin competir por culpa de la lesión de hombro y tenía ganas, pero bueno... la vida es así, tampoco hay que darle más vueltas, la salud es lo primero.

¿Sueles grabarte entrenando? ¿Te ayuda a mantener la rutina, motivarte o motivar al resto de compañeros? 

La verdad que no me suelo grabar entrenando. Alguna vez para ver cómo me sale la técnica y verla desde fuera, sí; pero de normal, no.

¿Qué mensaje lanzarías desde aquí al resto de compañeros y deportistas? 

Que sigáis entrenando en la medida de lo posible, porque esto terminará y llegarán los campeonatos.

Personalmente, además de intentar seguir con los entrenamientos... ¿Qué otras cosas haces en casa para pasar el rato?  

Pues descansar mucho, ver películas, ayudar a hacer la comida, arreglar el jardín que lo teníamos abandonado, y jugar a juegos de cartas y de  mesa.

¿Has desempolvado algún juego que tenías en el trastero? 

Sí, el parchís.

 

Os dejamos el vídeo que nos ha mandado Ibai: 


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS