Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

#YoEntrenoEnCasa con Jaione Ekisoain


23.03.2020 - Federación Navarra de Judo y Deportes Asociados

Como todos en estos días, nuestros deportistas tienen que recluirse en sus casas, con lo que el entrenamiento al que están acostumbrados sufre serias variaciones. Pese a estas circunstancias, la totalidad de ellos no deja de ejercitarse a diario.

Tal es el caso de Jaione Ekisoain, quien se apaña bien en esta situación provocada por el coronavirus: “dentro de tener que estar encerrados en casa, va bien el tema. Yo me entretengo bastante bien sola,… y menos mal”.

De todas formas, adecuar un deporte como el suyo, de mucho contacto es algo complicado, “entrenar sola es difícil. Judo de combate como tal y las sensaciones de agarrar el judogi y que te duelan los dedos y esas cosas, es imposible practicarlo. Lo que sí intentas es mantener algunas cosillas más específicas que se pueden hacer, tipo uchikomi, que son repeticiones con gomas”.

Todo ello eso sin dejar de lado el adiestramiento físico, “además hay que seguir manteniendo la forma y para ello realizo los típicos ejercicios que está haciendo todo el mundo en casa: flexiones, abdominales, sentadillas. Yo la verdad es que no tengo más material, así que poco más puedo hacer”.

Y en un deporte de arraigada tradición olímpica, con más de medio siglo en el programa de la competición, la polémica de qué ocurrirá con la próxima edición de los Juegos, que se disputará en Tokio, no escapa a la opinión de Jaione:  “Yo entiendo que los van a seguir retrasando. Continuarán diciendo que se van a organizar, porque lo que no quieren es tener que cambiar todas las fechas, las entradas que estén vendidas, billetes de viaje, reservas de hoteles… creo que es un tema muy complicado y que ha movido muchísimo dinero. Tal y como está el tema y como va, pienso que tiene pinta de que se va alargar y que en mayo o junio tendrán que decidir si se retrasan, porque cancelarlos creo yo que también es inviable. No sé si los retrasarán a diciembre o por ahí, o al año que viene en las mismas fechas. Pero seguro que algo van a tener que hacer".

Mientras se resuelven todas estas dudas, os dejamos con un pequeño vídeo que nos ha enviado Jaione de uno de sus entrenamientos.

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS